El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, entregó reconocimientos al cabo segundo de la Policía Nacional, Josué Osorio por su destacado compromiso institucional, aptitud y profesionalismo en operaciones de seguridad nacional, que contribuyeron a la toma de decisión oportuna y con ello el éxito de alguna misión.
Según las autoridades, este gesto los destaca como un digno hombre de uniforme y representante de la Fuerza Pública.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Se conoció que Osorio es oriundo del corregimiento de Potuga, provincia de Herrera y tiene diez años de servicio en esta institución. Es hijo de Samuel Osorio y Aracelis de La Cruz, a quienes les agradece por brindarle una buena educación, ser sus pilares y soportes en esta profesión.
Recuerda que llegó la Policía como estudiante de Comunicación Social, en la búsqueda de un reportaje y curiosamente terminó incribiéndose para el proceso de reclutamiento. Dentro de sus metas está concluir la licenciatura en Comunicación y posteriormente, estudiar derecho y ciencias políticas para seguir creciendo dentro de esta entidad.
También fue distinguido con este reconocimiento el sargento primero, Gabriel Vargas, quien es parte de los más de 18 mil uniformados que rinden honor al lema "Proteger y servir" a costa de sus propias vidas.
En tanto, el viceministro Ivor Pitti entregó reconocimiento al cabo segundo de la Policía Nacional, Cristian Tello, por ganar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la disciplina de rarate.